Miel de Romero, beneficios y propiedades

Escrito por: Pedro Lucas En: Consejos El: Comentario: 0 Visitas: 1215

Todos conocemos la miel como alternativa para sustituir al azúcar a la hora de endulzar cualquier alimento, pero lo cierto es que la miel posee muchas propiedades no tan conocidas. En este artículo vamos a conocer los usos como remedio natural de la Miel de Romero, ayudando en enfermedades respiratorias, digestivas, etc.

La miel natural de romero se produce cuando las abejas liban las flores de las plantas de romero, para extraer polen y néctar.

El romero es un arbusto perenne eminentemente mediterráneo, de porte muy ramificado, aspecto leñoso y verde durante todo el año, que posee unas flores aromáticas, de color entre azul violáceo y rosa blanquecino especialmente atractivas para las abejas.

De color ámbar casi blanco cuando se cristaliza y textura espesa, la Miel de Romero Cañada del Jaque presenta un aroma tenue, ligeramente balsámico y muy agradable que recuerda a la flor del romero. Al tratarse de un producto natural, sin pasteurización ni microfiltración, procesos que transforman la miel en más fluida o liquida pero que influyen negativamente en su composición y propiedades, se conserva líquida poco tiempo y cristaliza unas semanas después del envasado.

Una de las razones del prestigio de la Miel de Romero, es que posee un amplio abanico de propiedades positivas para el organismo, por lo que tomar una o dos cucharadas tras una comida, facilita las digestiones pesadas, gases o acidez de estómago. Podemos potenciar el efecto, edulcorando una infusión de romero con una cuchara de miel de romero, ya que favorece las funciones del hígado y es buena cicatrizante de úlceras de estómago y duodeno. 

Una de las propiedades de la Miel de Romero menos conocida, es su capacidad para mejorar distintos trastornos mentales, gracias a su aporte de litio, muy común en los medicamentos y fármacos usados para el tratamiento de distintos trastornos mentales, como la depresión. Además, resulta beneficiosa para mejorar la memoria, aliviar los dolores de cabeza y combatir el agotamiento físico e intelectual.

Las flores de Romero, contienen propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales, por lo que se convierten en un remedio natural ideal para tratar problemas respiratorias como asma, gripes, catarros o tos.

Además, es un complemento perfecto para aquellas personas que sufren un exceso de ácido úrico. 

Por todo esto y gracias a la labor de las abejas, conseguimos un producto muy rico en cualidades nutricionales, y es que las propiedades de la Miel de Romero son tantas y tan amplias que merecen tenerse en cuenta para poder favorecer nuestro estado óptimo de salud.

Escribe tu comentario

Leave your comment